Octubre declarado el mes de la Terapia Ocupacional

Cartel-Octubre-Mes-de-la-T.O.-1

COPTOCAM ha programado diferentes actividades para difundir el trabajo que desempeña el terapeuta ocupacional en sus diferentes ámbitos de actuación.

Estimadas/os colegiadas/os, 

El Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid (COPTOCAM) ha declarado el mes de octubre, Mes de la Terapia Ocupacional. Persiguiendo el objetivo de ampliar el conocimiento de la terapia ocupacional en el conjunto de la sociedad se han programado diferentes actos en torno al día 27 de octubre que es el Día Mundial de la Terapia Ocupacional.

La terapia ocupacional es una profesión socio-sanitaria cuya función principal es dotar a la persona de mayor autonomía y calidad de vida empleando para ello la ocupación como medio de rehabilitación, partiendo de una valoración especializada y la implementación de un plan de tratamiento pautado.

La/el terapeuta ocupacional emplea la actividad de forma terapéutica para la prevención de la enfermedad y/o la discapacidad, el mantenimiento de la salud y la rehabilitación de la funcionalidad perdida en las áreas de autocuidado (vestido, higiene, alimentación, etc), laboral, educativa, lúdica y de ocio, cuando existe algún tipo de problemática de carácter físico, cognitivo y/o sensorial.

Para la celebración del Mes de la Terapia Ocupacional, COPTOCAM ha contratado una campaña publicitaria gráfica en exteriores y para las actividades ha contado con la colaboración de distintas entidades en las que la figura de la Terapia Ocupacional es imprescindible como ntidades relacionadas con la esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple o con la enfermedad de Alzheimer, entre otras.

Con acciones que serán principalmente online, se quieren crear sinergias con las distintas entidades y los distintos colegios profesionales. Así como dar a conocer al resto de la sociedad la existencia de la figura del/la terapeuta ocupacional.

También se presentará el calendario benéfico COPTOCAM 2022, diseñado con las fotografías ganadoras del Concurso de fotografía anual.

Un cordial saludo.

Junta Directiva de COPTOCAM