Nueva sesión formativa en el aula virtual de la Escuela Madrileña de Salud

Estimadas/os colegiadas/os,

A través de la presente comunicación deseamos informaros que la Escuela Madrileña de Salud junto con COPTOCAM ha organizado una nueva sesión formativa, el jueves 6 de octubre, en su Aula virtual: Rehabilitación funcional para personas con enfermedades neurológicas desde la terapia ocupacional.

Presentación:    

La terapia ocupacional es una forma de tratamiento cuyo instrumento es la ocupación. Además, la ocupación es una finalidad en sí misma, ya que la terapia ocupacional busca adaptar el individuo a la ocupación y la ocupación al individuo. Los pacientes con enfermedades neurológicas a menudo sufren limitaciones en la ejecución de las actividades de la vida diaria. La terapia ocupacional trata de disminuir o compensar las deficiencias cognitivas, perceptivas o motoras para que el paciente neurológico alcance el mayor grado posible de funcionalidad y de autonomía.

Puede ser muy útil en algunas enfermedades neurológicas, como las enfermedades cerebrovasculares (ICTUS), las demencias y la esclerosis múltiple.

En esta aula virtual de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid hablaremos de las técnicas para convertir las actividades básicas de la vida diaria en un momento de estimulación y rehabilitación a nivel motor y cognitivo de las personas que han visto alterada su autonomía personal tras haber sufrido una afectación del Sistema Nervioso Central.

La sesión estará dirigida por Sergio Martínez Zujeros, Terapeuta ocupacional. Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid (COPTOCAM).

Actividad abierta a todos los públicos con un aforo máximo de 100 personas.

Nº participantes: Hasta 100 personas.

Fecha: jueves 6 de octubre a las 18h.

Duración:1hora.

Más información en la web de la Escuela Madrileña de Salud

La Junta de Gobierno.