Estimadas colegiadas,
Me pongo en contacto con vosotras porque deseo, y me parece lo más juto, por la confianza que habéis depositado en mi, la decisión que he tomado como presidenta: me encuentro en una decisión personal en la que siento que no puedo cumplir con las expectativas ni las demandas que exige este puesto. Demandas cada vez mayores, ya que nuestro colegio es cada día más grande y con él, nuestra influencia como institución. Cuando me presenté como presidenta y por la confianza que depositásteis en mi, como parte representante (junto al resto de compañeros de la Junta) adquirimos un riguroso compromiso: el de la transparencia y ética en el desempeño de nuestras funciones y por ello, precisamente, presento mi dimisión para poder permitir al colectivo que decida y pueda elegir sobre aquellas personas que le representan como terapeutas ocupacionales.
Como bien sabéis, nuestra candidatura se presentó para evitar encontrarnos en un proceso de votación a listas abiertas, ahora, un año después, puedo decir que hemos construido un equipo que durante este tiempo ha adquirido conocimientos para recoger el testigo, pero siempre de una forma transparente y alineada con los deseos de todas las personas colegidas, por eso considero que traer unas nuevas elecciones que permita a otras personas presentar su proyecto tanto a la junta que legisla actualmente como a aquellas que, ojalá, se presenten.
Os quiero agradecer a todas, ante todo, que me hayáis ofrecido la oportunidad de vivir la terapia ocupacional desde este lado, que me ha permitido aprender tanto y conocer a tantas terapeutas ocupacionales, algunas haciendo cosas increíbles por la profesión, otras con grandes conocimientos y otras que quizá aún no sean las más sabias, pero que, sin duda, prometen un futuro brillante. Gracias por haberme permitido luchar por nuestra profesión, que tanto se lo merece, por haber conseguido pequeños logros y algunos grandes, aunque a veces, no os puedo engañar, también ha trae grandes frustraciones. Frustraciones que nos han enseñado y nos han permitido volver a la batalla con nuevos recursos.
Gracias por haberme concedido el honor de formar parte de la construcción del camino que nos llevará a la TO que nos merecemos.