COPTOCAM FIRMA UN ACUERDO CON LABORATORIO ECHEVARNE PARA EL ACCESO DE SUS COLEGIADAS/OS A PRUEBAS DIAGNÓSTICAS PARA EL COVID19

Estimadas/os colegiadas/os,

Atendiendo a la demanda de varias colegiadas en relación a la posibilidad de que el Colegio pudiera facilitar el acceso de sus miembros a las pruebas diagnósticas para el Covid-19, la Junta de Gobierno de COPTOCAM a alcanzado un acuerdo de colaboración con el Laboratorio Echevarne cuyas condiciones se detallan en el documento anexo.

Dicho acuerdo consiste en la posibilidad de que todas las colegiadas de COPTOCAM accedan, a un precio ventajoso, a las pruebas diagnósticas RT-PCR (método molecular basado en la detección del ARN del virus) y IgM-IgG (Marcadores serológicos para el Covid19). Para ello, es imprescindible que las colegiadas de COPTOCAM se pongan en contacto con dicho laboratorio para concretar cita y se identifiquen como colegiadas a través de su carnet.

Hay que recordar que la legislación vigente establece que, para acceder a ambas pruebas es imprescindible que éstas sean prescritas por un facultativo, por lo que, si se cuenta ya con dicha prescripción se podrá acceder directamente al Laboratorio Echevarne para la realización de las pruebas. 

En caso contrario, deberá COPTOCAM ha suscrito otro acuerdo del que os informamos en la siguiente noticia, en relación a la posibilidad de acceder a consultas médicas y a la prescripción de dichas pruebas. 

Recordamos a todas/os las/os colegiadas/os que ningún test o prueba diagnóstica en relación al Covid19 tiene una fiabilidad del 100% y que COPTOCAM no es responsable de las realización y análisis de las pruebas.  

Esperamos que este acuerdo pueda ser de utilidad para aquellas personas que habían venido demandándolo en las últimas semanas.

Un cordial saludo

Junta Directiva de COPTOCAM

Accede al acuerdo aquí